ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2015.- Desde este lunes comenzó a llegar personal de la Policía Federal mediante una aeronave con el emblema de la corporación con el fin de resguardar las instalaciones donde realizarán la evaluación docente en Guerrero.

Las llegadas del avión 727 de la Policía Federal han sido constantes donde han sido desplazados cientos de federales con escudos, toletes y protectores que incluye el equipo antimotín a los aeropuertos del puerto de Acapulco y Chilpancingo.

Asimismo otros agentes que se encontraban en otros estados, están llegando por carretera en sus camionetas y patrullas de la corporación, para garantizar la seguridad de los maestros y evitar que se registren incidentes del 3 al 6 de diciembre, días en que se realizará la evaluación.

Como informó Quadratín Guerrero,  el secretario de Eduación del estado José Luis González  de la Vega Otero indicó que 6 mil efectivos de la Policía Federal y Gendarmería en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado resguardarán desde el hotel Princess hasta el Fórum de Mundo Imperial, lugar donde será la sede para la evaluación docente.

Los efectivos manifestaron que las órdenes que han recibido es permitir la libre manifestación siempre y cuando no afecte a terceras personas, secuestren unidades de transportes, robo a establecimiento o privación de la libertad de profesores que acuden a la evaluación.

Luego de que dos maestros fueron agredidos en el estado Chiapas por supuestos integrantes de la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando acudían a presentar el examen de evaluación.  

El dispositivo de la Policía Federal se concentrará de manera específica en Acapulco y Chilpancingo; sin embargo habrá presencia de los agentes federales en toda la entidad.