Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2016.- El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que desde este viernes la Policía Federal reforzó las tareas de seguridad en el estado de Guerrero, con nuevos elementos en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente del estado.
De acuerdo con un boletín, las unidades de la corporación federal se dividirán en dos secciones.
La primera se asentará en Ciudad Altamirano para brindar seguridad, perseguir y detener a presuntos delincuentes en los municipios de Teloloapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, entre otros de la región de la Tierra Caliente.
Con la misma encomienda, segunda se concentrará en Chilapa, y abarcará los municipios de Zitlala, Tixtla, entre otros de la zona centro.
Las nuevas unidades de la Policía Federal tienen la instrucción de garantizar la prevención de los delitos, el mantenimiento y el restablecimiento del orden y la seguridad pública, así como de procesar información de inteligencia para la persecución de los delincuentes.
La llegada de la Policía Federal al estado de Guerrero fortalece las medidas de seguridad dictadas por el Grupo de Coordinación Guerrero, y son una respuesta inmediata a la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores ante el Gabinete de Seguridad federal.