Ilumina alcaldesa de Zihuatanejo árbol navideño
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2024.- La llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el Zócalo del puerto, generó gran revuelo entre los acapulqueños, quienes se arremolinaron hacia el coche que las trasladó a esta ciudad.
Desde que la efigie que representa al apóstol fue colocada en la avenida Costera Miguel Alemán los devotos se agruparon alrededor a la imagen, buscaron tocarla y acercarse para santiguarse frente a ella.
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González encabezó la caravana que atravesó el Zócalo para entrar luego a una Catedral completamente llena que recibió la reliquia entre porras y aplausos.
Cientos de personas habían esperado casi dos horas la llegada de las reliquias y hubo quien aseguró que esperarían todo el día para venerar al apóstol.
Como informó Quadratín Guerrero, este miércoles se dio a conocer el trayecto por el cual pasarían las reliquias durante su visita en la entidad. La iglesia católica convocó a la comunidad para juntos, iglesias, gobierno y sociedad se reconstruya la paz.
Las reliquias de San Judas Tadeo llegaron luego de un trayecto de más de nueve horas desde la catedral de la ciudad de Tlapa, en la región de La Montaña de la entidad sobre la carretera de la región Costa chica a este puerto, donde permanecerán hasta el próximo domingo.