ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2020.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, dio a conocer que la mañana de este lunes, fueron instalados los termos contenedores de oxígeno, que abastecerán a la Unidad Covid 19, donde se atenderán a pacientes de la Región Norte.

De acuerdo con un boletín, acompañado del secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra, el alcalde, Antonio Jaimes informó en su conferencia nocturna de este lunes, que este lunes, fueron instalados dos tanques contenedores de oxigeno, uno mayor y otro que funciona como una reserva, así como una compresora de aire, que serán administrados para los pacientes y los ventiladores de esta Unidad.

Detalló que sólo el termo pequeño, tiene una dotación de reserva para nueve días y el termo grande una capacidad de 16 toneladas para aproximadamente un mes de uso, funcionando los ventiladores día y noche. Indicó que se tienen que hacer pruebas y cargarlos con el oxígeno y de ser posible que este sábado se haga la apertura de la Unidad Covid.

Sobre la nueva medida sanitaria implementada en el Adrián Castrejón, Jaimes Herrera dijo que “el mercado se vio bien y también la participación de los consumidores, ya que a partir de hoy – lunes – las únicas entradas del mercado, serán por las puertas del estacionamiento, ubicadas en las calles de Altamirano y Galeana, donde se permite la entrada de 50 personas por una puerta y 50 por la otra y a medida que van saliendo, será el ingreso de otras personas.

Sobre las cifras en el país al 25 de mayo de 2020, hay 71,105 casos confirmados acumulados, 14,020 confirmados activos y 7,633 defunciones. En el estado, el panorama es el siguiente, 1,272 casos confirmados y 175 defunciones. En Iguala, 104 casos confirmados, 42 defunciones y se está a la espera de otros 8 casos que pudieran ser defunciones por Covid.