Participa Evelyn Salgado en Paseo del Pendón 2024 en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2021.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez informó que a partir de la próxima semana comenzarán a llegar al municipio 300 efectivos de la Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de población y turistas, luego de los hechos de violencia registrados sobre la franja turística de Acapulco en los últimos días.
López Rodríguez detalló que los agentes de las fuerzas federales apoyarán para reforzar la seguridad, “con el refuerzo que se da, vamos a poder garantizar seguridad bien en todo esto. En los puentes, en las fiestas decembrinas, entonces sin problema pueden ir los ciudadanos a Acapulco. Acapulco es, será y seguirá siendo el paraíso por excelencia”, indicó el gobierno municipal en un boletín.
La alcaldesa aseguró que nunca ha sido omisa en su responsabilidad que le corresponde para la prevención del delito en Acapulco y dijo que los recientes hechos de violencia en la Costera están vinculados a la delincuencia organizada.
López Rodríguez no quiso hablar respecto a si los ataques a camiones urbanos que cobraron la vida de dos choferes podrían estar relacionados con su exdirector de la Policía Auxiliar, Jesús Catalán Martínez, quien también es presidente del Bloque Uno de camiones de la ruta Costera, ya que dijo no tiene pruebas.
Dejó entrever que posiblemente debido a las acciones para reducir la corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, “van a ir presentando (funcionarios) renuncia a como se vaya acotando la parte de la corrupción”.
Al respecto, puntualizó que Jesús Catalán le presentó su renuncia, pero que no está relacionada al tema del combate a la corrupción dentro de la Secretaría.
Dijo que “por todos es sabido” que dentro de la SSP se roban la gasolina de las patrullas y las motocicletas, situación que dijo “no puede continuar así”, por lo que deben poner control dentro de la dependencia.