Hallan cuerpo embolsado y cubierto con una sábana en Chichihualco
ACAPULCO, Gro. 13 de marzo de 2018.- El general y comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que para las próximas vacaciones de Semana Santa llegarán mil 500 militares a resguardar los destinos de playa en Guerrero.
En entrevista en la explanada del 56 Batallón de Infantería, el comandante afirmó que estos efectivos se suman a los que ya se encuentran en operaciones en las calles y escuelas del puerto.
“Seguiremos con la presencia en las calles, hasta que la sociedad lo demande vamos a estar ahí, vamos a estar con mayor ímpetu y sobre todo cuando es más necesario y se aproxima la Semana Santa y algunos eventos donde requieren mayor atención”, indicó.
Sobre la situación de los militares en Tlacoachistlahuaca, donde pobladores no habían dejado ingresar a los efectivos porque han dañado sus milpas y sembradíos de amapola, dijo que esta es información malinterpretada.
“Estuvimos revisando los videos que trajeron y de muy mala fe porque sí hay una situación en la que la población de Santa Clara Yucucani no quieren que se destruyan los plantíos y no entienden que es una de la función de nosotros, se entabló un diálogo para que ellos entiendan que nosotros no estamos en contra de ellos, sino de toda una serie de ilícitos que se cometen a raíz de la siembra de amapola. Ya se entabló un diálogo y la población está anuente, vamos a destruir todos los plantíos que encontremos, ahí están nuestros militares”, explicó.
Jiménez Mendoza mencionó que también realizarán labores sociales en las que llevarán útiles escolares, ropa y medicinas a comunidades.