
Dan último adiós en Chilpancingo al periodista Víctor Wences
ZIHUATANEJO, Gro., 24 de julio de 2025.- Este jueves se conmemoró el Día del Pozole Guerrerense, donde participaron una veintena de establecimientos en este municipio, que lucieron llenos, en un ambiente de sabor y fiesta.
Arturo Menses de la Pozolería El Teosintle expresó que desde hace más de 40 años, han trabajado no sólo para ofrecer un pozole delicioso a sus clientes, sino otros platillos tradicionales como el aporreadillo y otros guisos, todos con ingredientes sello particular en la preparación y el sabor.
Este 24 de julio, jueves pozolero, ya una tradición en Guerrero, dijo que han hecho un gran esfuerzo y trabajo para mantener la calidad en este alimento que tiene sus orígenes desde tiempos prehispánicos.
Indicó que los clientes tienen una predilección por el pozole blanco “es el más solicitado”, apuntó, pero antes del planto fuerte, no puede faltar la botana, quien incluye chicharrón, taquitos dorados, tamales nejos, rábanos y totopos, pero además no puede faltar la cerveza bien fría y al final un buen mezcal guerrerense.
Arturo Meneses agregó que en los recientes jueves pozolero les ha ido muy bien, pero seguirán trabajando para preservar esta tradición en la cual cuentan además de sus clientes locales, con la visita en este día de turistas nacionales y extranjeros.
Hoy con música de mariachi, se sirvieron muchos platos de pozole y solo por hoy, el mezcal fue gratis para todos.