Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2024.- El presidente municipal de Atlixtac por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guillermo Matías Marrón lleva 28 horas retenido por más de 200 pobladores de esa ciudad de la región de La Montaña del estado.
Como informó Quadratín Guerrero, desde las 15 horas del martes el alcalde fue retenido junto al diputado local de Morena, Pánfilo Sánchez Almazán; el director de Gobernación estatal, Juan Méndez Nogueda; la delegada regional de Gobierno, Mireya Nava García; y el subdirector de Obras y Mantenimiento de la Secretaría de Salud, Leonardo Castorena Jiménez, para exigir la construcción de un hospital.
Este miércoles, a las 9 horas los mismos pobladores inconformes se reunieron para bloquear la carretera federal Chilapa-Tlapa, en la salida de Atlixtac, y se llevaron en primera fila al alcalde retenido, al diputado y a los funcionarios.
El exalcalde panista de Atlixtac, Juan Pérez Romero, quien forma parte del Comité de Gestión para la Construcción del Hospital, informó que el cierre de la circulación carretera continuaba de manera intermitente hasta las 19 horas.
La retención ocurrió la tarde del martes luego de que los pobladores se inconformaron por la falta de respuesta sobre la construcción de un hospital. El alcalde, el diputado y los funcionarios pasaron la noche en la cancha y este miércoles fueron llevados al bloqueo.
Los manifestantes demandaron que el gobierno se comprometa con la construcción de un hospital en Atlixtac, el cual beneficiará a más de 30 mil personas.
De acuerdo con el panista Juan Pérez Romero, al lugar del bloqueo llegaron funcionarios estatales en busca de un diálogo y dependerá de esa mesa de negociación si se libera a los retenidos y la carretera ante el caos vial que se presenta.