Sobrevuela secretario de Marina Ixtapa-Zihuatanejo
ZIHUATANEJO, Gro., 16 de enero de 2025.- Maestros de educación especial que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen tomadas por tercer día consecutivo las oficinas de la delegación de Administración y Finanzas en este municipio.
Como informó Quadratín Guerrero, este lunes 13 de enero maestros de educación especial que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas de la Delegación de Finanzas estatal en este municipio, para denunciar que autoridades no les han cumplido los pagos de bonos, no han cubierto vacantes y la conclusión de cambios.
Maestros de preescolar, primarias, secundarias y padres de familia se unieron este jueves al plantón que mantienen los profesores en la exigencia de diversas demandas entre las que estacan el pago del bono decembrino así como la falta de maestros, pago de horas, recategorización, entre otras quejas a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Cerca del medio día unas 200 personas entre docentes y padres de familia se concentraron en el portón de acceso de esa delegación, mientras que otros sectores se encontraban en las calles de enfrente sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
La maestra encargada de la escuela secundaria número 186 del Infonavit El Hujal, Marisol León Solís dijo que este jueves decidieron fortalecer la protesta luego de que hay situaciones que atender y resolver en el tema educativo en la entidad.
“En nuestro plantel el principal problema es la falta de maestros, tenemos 110 horas sin atender y no hay personal en la escuela que las pueda cubrir”, reprochó.
Señaló que en años pasados una generación entera de estudiantes nunca pudo tener un maestro de la clase de Arte, por la falta de ese recurso y “ya viene otra generación que saldrá en las mismas condiciones debido a que la SEG, no nos ha mandado el docente para esa asignatura”.
“El que teníamos se jubiló hace casi seis años y desde ese tiempo no tenemos”, dijo.
Añadió que en la materia de Tecnología de Informática desde hace siete años no se tiene quien cubra totalmente ese espacio, al igual que en otra materia de tecnología y otras materias que por jubilación nos vamos quedando sin los maestros.
“Son cuestiones ya históricas que no han sido atendidas, en total son 110 horas que no hay quien las cubra”, aseveró.
Minutos después del medio día los inconformes llevaban a cabo bloqueos intermitentes e informaban a los automovilistas sobre el motivo de la manifestación.