ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2015.- Desde hace 32 años la Escuela Superior de Educación Física carece de un edificio propio. Opera dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), afirmó el director de la misma Edgardo Victorino Cerón.

En el festejo del aniversario de la escuela, en el que fueron invitadas normales de Chilpancingo y Arcelia, Edgardo Victorino afirmó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública envió un documento donde se indicaba que se les donaría una parte del terreno de la unidad para poder tener un edificio propio, dado que las condiciones en las que trabajan son difíciles, pues como se logró constatar, hay caída de plafones en las aulas.

El director mencionó que se ha buscado tener comunicación con diferentes instancias para dar seguimiento a este tema, sin embargo no ha habido respuesta ni se les ha dado fecha de cuándo se hará este donativo.

Por otro lado, luego de que el mes pasado, estudiantes de esa escuela acudieran a la oficina de Derechos Humanos en Costa Azul, señalando haber sido agredidos por policías de la Gendarmería, Victorino Cerón señaló que esta instancia “no lo tomó muy bien”, pues ellos querían que procediera como denuncia y sólo se levantó una queja.