Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2023.- Padres de familia del jardín de niños Independencia de México cumplieron ocho días de haber tomado el preescolar para exigir la permanencia de una maestra.
Desde las 9 horas de este martes, los inconformes se reunieron con autoridades educativas para buscar una solución. La manifestación afecta a unos 80 niños, quienes no han tenido clases en el barrio La Fábrica.
La madre de familia María del Carme Roque Viviano indicó que en el ciclo escolar pasado los niños no tuvieron clases por seis meses, posteriormente llegó la maestra Yaremi Paola pero en el regreso a las aulas les informaron que ya no estaría en el aula.
Pidió que respeten la permanencia de la maestra, ya que consideró que ha trabajado bien con los niños, así como con sus compañeros de trabajo y reclamaron que no les pidieron su opinión.
“Nos quitaron a la maestra de tercero A, nuestros niños el año pasado estuvieron seis meses sin maestra, cuando nos ingresaron a esa maestra dijeron que esa maestra ya se iba a quedar y ahorita el regreso a clases, el día martes que fue 29 de agosto nos dicen que la maestra se retira”, reprochó, María del Carme Roque.
Agregó que la subdirectora pidió a los padres de familia un oficio donde manifestaran que estaban inconformes y no querían otra maestra, pero hasta la fecha no les han resuelto y les enviaron a otra profesora que señalan, tiene antecedentes de conflictiva.
Por su parte, el padre de familia Arturo Bracamontes dijo que debido a la toma del plantel, ya son siete niños que han retirado del planten ya que “la falta de maestros y que las autoridades no nos atienden y no dan una solución a nuestras problemáticas ocasionó la baja”.
Asimismo, la delegada de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Martha Rocío Carachure, dijo que autoridades acudieron a atender el problema e indicó que el contrato de la maestra fue de seis meses pero y ya concluyó.
Añadió que las autoridades de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros (Usicamm), acordaron enviar a una nueva maestra, quien acude por cambio del plante, mientras que Yaremi Paola será enviada a otra escuela.
Además, indicó la delegada, las autoridades educativas buscarán que se nombre a una profesora de segundo grado como para hacer funciones de directora, ya que la escuela no cuenta con titular.
Con ello, las autoridades educativas buscan dialogar con los padres, liberar la toma del plantel educativo y que los niños puedan regresar a clases este miércoles.