AZOYÚ, Gro., 27 de noviembre de 2018.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el crucero de la comunidad Huehuetán, en exigencia de que autoridades de los tres órdenes de gobierno brinden las condiciones necesarias para reanudar labores.

Lo anterior debido a que hace un mes se suspendieron las clases luego de que jóvenes desconocidos entraron al plantel, provocaron un incendio que consumió el refrigerador y distintos utensilios de la cocina, así como instrumentos de la banda de guerra, y dejaron mensajes amenazantes en pizarrones y paredes.

Quadratín Guerrero reportó que el alcalde de Azoyú, José Efrén López Cortés, informó sobre la situación de la secundaria de Huehuetán y aseguró que en su municipio no operan grupos delictivos.

El delegado de Gobernación Germán Herrera informó que ya se lleva a cabo una mesa de diálogo con los manifestantes para liberar la vía que lleva bloqueada desde aproximadamente las 8:00 de la mañana.