![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vuelca-pipa-en-Acapulco3-107x70.jpg)
Vuelca pipa de agua en la Escénica de Acapulco; chofer resulta lesionado
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró su compromiso con Acapulco para resolver el desabasto de agua potable, invertir en el saneamiento de la bahía y reparar los colectores de drenaje de la Costera Miguel Alemán.
En el arranque de la obra de la segunda etapa del colector de la Costera Miguel Alemán, la Gobernadora declaró que los trabajos cuentan con una inversión de 66.08 millones de pesos, destinados a reparar mil 430 metros de tubería, con un avance del 86 por ciento hasta el momento.
Informó que la primera etapa requirió una inversión de 97 millones de pesos y permitió la rehabilitación de 672 metros de tuberías dañadas. Asimismo explicó que, a pesar de las molestias que puedan enfrentar los automovilistas, solicitó su comprensión, pues aseguró que realmente se está trabajando y que actualmente están en la segunda etapa.
“Sé que el tráfico genera molestias, por eso les pido comprensión, dado que será temporal y los beneficios serán permanentes.
La inversión llevada acabo tendrá una vida útil de hasta 60 años para Acapulco, por ello, vale la pena esperar”, declaró.
Evelyn Salgado añadió que, durante el 2024 y en los primeros tres meses de 2025, el gobierno del estado ha invertido 713.61 millones de pesos a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) en obras, lo que ha permitido atender 11.84 kilómetros de colectores y tubería.
Las obras de esta segunda etapa estarán concluidas a finales de febrero, por lo que la circulación en los carriles del sentido Base-Caleta volverá a la normalidad.
Agregó que habrá nuevas inversiones en obras que se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Acapulco, para la construcción de un Centro Integralmente Planeado (CIP). La gobernadora puntualizó:
“Acapulco definitivamente se va a renovar, actualizar y no quedará como estaba antes, quedará mejor que antes, es lo que queremos”.