Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2024.- Cerca de 30 personas del poblado Llano Largo que exigen su incorporación al censo federal por los daños del huracán John cumplieron nueve horas de bloqueo en la zona Diamante del puerto.
Como informó Quadratín Guerrero, el bloqueo comenzó a las 10 horas y pasadas las 13 horas los manifestantes permitieron el paso sólo durante 15 minutos y luego volvieron a cerrar la circulación.
Hasta las 19 horas, el bloqueo seguía sobre el bulevar de Las Naciones de este puerto, en la intersección con la avenida Paseo de los Manglares.
La obstrucción vial que vecinos y comerciantes de Llano Largo comenzaron desde temprana hora, provoca escasez de transporte público y que decenas de personas caminen a la glorieta de Puerto Marqués para abordar algún carro que las lleve al Centro.
Para evadir el bloqueo en el bulevar que atraviesa la zona Diamante, cientos de automovilistas circulan sobre prolongación de la avenida Revolcadero e ingresan al poblado de Puerto Marqués para salir a la glorieta de ese poblado.
Los manifestantes exigen al gobierno federal que los incluyan en el censo de afectados por el huracán John que inundó sus negocios y sus viviendas tras cuatro días de lluvias torrenciales.
Denuncian que algunos servidores de la nación les pedían de entre 500 a mil pesos para censarlos.