Libertad de expresión es intocable en su gobierno, dice alcalde de Iguala
ACAPULCO, Gro., 8 de agosto de 2017.- El alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre lleva tres días ausente de esta ciudad considerada la segunda más violenta del mundo; regidores del Cabildo criticaron que el perredista nunca les notificó ni solicitó permiso para ello.
Este lunes, el diario nacional Excélsior publicó en su columna Frentes Políticos que “bajo la lupa por malos manejos y dinero que se fugó de las arcas, Evodio anda en Cancún, mientras su policía ‘trabaja’ impunemente en el Centro de Acapulco. Eso no lo ven sus drones”.
En entrevista, el regidor del PRI Luis Miguel Terrazas Irra consideró como una irresponsabilidad y un hecho lamentable que el presidente municipal se ausente muchos días, ante la problemática de inseguridad y falta de servicios públicos en el puerto, “no nos avisó y no sabemos dónde está, porque no tenemos ninguna información de la ausencia del presidente”.
Por su parte, la regidora del PAN Gloria Sierra López también dijo que el perredista no pidió autorización al Cabildo, aunque reconoció que no estaba segura si debe o no pedir autorización por su ausencia de tres días, ya que hay un límite de acuerdo con el reglamento interior.
El regidor de la fracción del PRD Vladimir Baciez Romero también dijo desconocer dónde se encontraba el presidente municipal, ya que no había pedido la autorización del Cabildo porteño y por lo tanto no tenía ninguna información y desconocía el paradero de Evodio Velázquez.
La fracción 23 del artículo 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero indica que el presidente municipal no se puede ausentar más de tres días al mes sin autorización del Ayuntamiento.
El último evento donde estuvo Velázquez Aguirre fue la mañana del viernes en el fraccionamiento Costa Azul, donde como parte de la cuestionada Brigada Hércules rehabilitó luminarias y algunas calles.