OAXACA, Oax., 11 de julio de 2017.- La ciudad de Oaxaca amaneció este martes sitiada por tres bloqueos que inició la CNTE en apoyo de los normalistas desde este lunes.

Son tres bloqueos en la ciudad de Oaxaca que se mantuvieron durante toda la noche de este lunes, puntos en los que instalaron barricadas y quemaron llantas.

Hasta el momento permanecen cerradas las calles y las corridas en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) están suspendidas.

Los tres puntos donde se mantienen son la calzada Niños Héroes de Chapultepec, la cual divide a la zona norte de la ciudad de Oaxaca y el centro, lo que provocó severos problemas de movilidad para los habitantes y turistas que ya se encuentran aquí debido a las festividades de la Guelaguetza 2017.

En esta avenida también se encuentra la terminal de autobuses de primera clase ADO lo que provocó que las personas con boleto para viajar hacia la Ciudad de México y otros destinos estén varadas en ese lugar.

Para cerrar las calles, los manifestantes retuvieron a unos 10 autobuses que colocaron en los cruceros de Netzahualcóyotl, Emilio Carranza y Amapolas..

Más información en Quadratín Oaxaca.