OMETEPEC, Gro., 14 de enero de 2019.- Maestros denunciaron que lleva varios días descompuesto el cajero automático del banco HSBC, ubicado al interior de la tienda Soriana Express, en el que retiran su dinero.

 Uno de los afectados, Eduardo Carbajal Noyola explicó que debido a que en el cajero aparece la leyenda: “Disculpe por el momento no podemos atenderlo en retiro de efectivo”, se ven obligados a comprar artículos con un costo no menor a 25 pesos para poder retirar con los empleados de las cajas de la tienda de autoservicio.  

Mencionó que el ingresó a comprar tres artículos, hizo fila por varios minutos para pagar y proceder a retirar, pero en ese momento la cajera le dijo que no podía hacerlo, porque no traía consigo su credencial del INE.

Acusó que los directivos de las instituciones bancarias tardan para mandar a reparar los cajeros, sin embargo cobran comisiones por manejar las transacciones, no importándoles que causen perjuicio a los usuarios que se ven obligados a hacer desembolsos para poder retirar dinero de las cajas de las tiendas departamentales.