Recorre programa turístico Colibrí de Plata el puerto de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 22de octubre de 2024.- El alcalde del Partido Verde, Guillermo Matías Marrón, el diputado local morenista Pánfilo Sánchez Almazán y funcionarios estatales llevan siete horas retenidos por pobladores del municipio de Atlixtac de la región de la Montaña en la entidad.
Como informó Quadratín Guerrero, desde las 15 horas, el alcalde Guillermo Matías Marrón, el diputado Pánfilo Sánchez Almazán y funcionarios estatales fueron retenidos por pobladores para exigir la construcción del Hospital General en ese municipio.
Son cerca de mil inconformes los que reclaman el incumplimiento de esa obra, la cual, atendería a más de 36 mil habitantes de ese municipio y de Chilapa, Ahuacoutzingo y Cualác.
Uno del los integrantes del Comité de Gestión del hospital que es el mismo exalcalde de ese municipio, Juan Pérez Romero dijo que a las 12 horas de este martes las autoridades habían llegado a la cabecera municipal para reunirse con habitantes, sin embargo, no se obtuvo una respuesta favorable para los pobladores.
Además señaló que hasta las 21 horas, ninguna autoridad del gobierno estatal ha buscado dialogar con los funcionarios retenidos ni con los pobladores de ese municipio.
Al encuentro habían asistido el alcalde de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón; el diputado local de Morena, Pánfilo Sánchez Almazán; el director de Gobernación en la entidad, Juan Méndez Nogueda; la delegada regional de Gobierno, Mirella Nava García; el subdirector de Obra y Mantenimiento de la secretaría de Salud, Leonardo Castorena Jiménez.
Se informó que ante la falta de compromiso de las autoridades estatales, provocó el enojo de los pobladores por lo que decidieron retenerlos para presionar a que la titular de la Secretaría de Salud del estado y funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) acudan a Atlixtac y se comprometan con la construcción de dicha obra.
El exalcalde Juan Pérez Romero, quien gobernó ese municipio en 2015-2018 por el Partido Acción Nacional (PAN), recordó que en 2001 se había construido un hospital, sin embargo, una persona demandó el predio donde se edificó dicha obra y ganó el juicio, lo que provocó que dicho hospital desapareciera del municipio.
Añadió que ahora, el asunto ya se encuentra resuelto y demandan la construcción de un hospital de segundo nivel con especialidades.