Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2024.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, emprendió una campaña de salud visual en conjunto con Fundación Devlyn, que benefició a 202 personas de localidades en los municipios de Cocula, Tepecoacuilco y Eduardo Neri.
Según un boletín, durante dos días se llevaron a cabo exámenes visuales, fueron entregados 58 lentes completos y en los próximos días serán entregados 144 más, pues el propósito de la compañía es mejorar la salud y el bienestar de las familias de Guerrero, principalmente en las comunidades en su región de influencia, atendiendo a las personas adultas mayores, a las mujeres y a las personas que viven con alguna discapacidad.
En representación del Vicepresidente Senior para México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, la superintendente de Desarrollo Económico del departamento de Relaciones Comunitarias y Asuntos Públicos de Minera Media Luna, Nayely Bustamante Gómez dijo que la empresa ha realizado en años anteriores esta campaña, misma que por primera vez se extendió en beneficio de las localidades del sur de Balsas, en el municipio de Eduardo Neri.
La campaña de salud visual se llevó a cabo durante dos días con estudios de la vista y asistencia a personas de localidades como Nuevo Balsas, Atzcala, Real del Limón y la Fundición, del municipio de Cocula; e incluyó localidades de los municipios de Tepeoacuilco y de Eduardo Neri.
En su oportunidad, el comisario municipal de la Fundición, Eulogio Adame Flores agradeció que la empresa tenga la preocupación de ayudar especialmente a las personas de la tercera edad y a quienes más necesitan el apoyo.
Mientras que el comisario de Tepehuaje, municipio de Eduardo Neri, Javier Castrejón Téllez dijo que gracias al apoyo de la empresa las familias han podido tener acceso a servicios de salud en su propio pueblo, lo que antes era imposible debido a la lejanía del pueblo.
Durante la entrega de lentes, la señora Rosa Elia Martínez Escobar de la colonia Ahuatlán, del poblado de Nuevo Balsas narró que desde hace más de 40 años que se reubicó el pueblo dicha localidad no habían tenido servicios de salud permanente y fue hasta la llegada de la mina que ha habido mayor atención y apoyo a las familias.
Asimismo el reconocimiento por la entrega de lentes también fue expuesto por las comisarias de Valerio Trujano, Verónica Castro Ríos y de Real del Limón, Catalina Adame Salgado quienes agradecieron a la empresa minera y la fundación esta campaña de salud visual.