Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
OMETEPEC, Gro., 30 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado con sede en este municipio lleva dos días cerrada por supuesto temor a una nueva irrupción de civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes el 17 de agosto retuvieron a 200 trabajadores de esa institución y del Tribunal Superior de Justicia.
En las instalaciones de la Fiscalía se encuentra la Unidad de Atención Temprana y la Agencia del Ministerio Público, cuya puerta principal se mantiene cerrada con una cadena y un candado por dentro.
Sin embargo, juristas como Adolfo Marín Pérez informaron que “una oficina del Ministerio Público nunca puede permanecer cerrada, porque de lo contrario las personas que son víctimas de delito quedan en estado de indefensión y se vulnera el Estado de derecho en perjuicio de los gobernados o público en general que no tienen a dónde acudir a denunciar la comisión de delitos”.
Otra abogada defendió que les dieron el día lunes a los empleados del Tribunal Superior de Justicia porque fue el Día del Burócrata y reveló que los trabajadores del Ministerio Público tampoco trabajaron este martes porque temen volver a quedar retenidos como ocurrió en pasados días, en demanda de que no se vinculara a proceso al líder de la UPOEG Bruno Plácido Valerio, acusado de robo agravado de ganado.
Los autodenominados policías ciudadanos por un lado y policías estatales por otro hacen recorridos y se estacionan frente a la Ciudad Judicial, donde sí trabajaron este martes los empleados, no así la Fiscalía y el Ministerio Público.