
Impulsa Peñoles a más de 7 mil jóvenes en competencias de robótica
CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2025.- Padres de familia de la escuela secundaria federal Justo Sierra del municipio de San Luis Acatlán en la región Costa Chica, llevan dos días de bloqueo en las entradas y salidas de la ciudad para exigir maestros.
Los inconformes iniciaron la movilización el jueves para exigir la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), seis maestros de distintas materias y al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) el techado de una cancha.
El jueves, más de 100 padres de familia cerraron la salida de San Luis Acatlán con dirección a La Montaña y también la entrada que conecta con la Costa Chica; el bloqueo duró más de ocho horas y se retomó este viernes.
Desde las 8 horas de este día los padres de familia se volvieron a instalar en los arcos de entrada de San Luis Acatlán y también a la salida con dirección a Tlapa.
A través de pancartas que colocaron en un tendero bajo los arcos de entrada a San Luis, se lee que los accesos de la carretera estatal Tlapa y a Marquelia, seguirán bloqueados hasta conseguir atención de las autoridades.
Se advierte que si no hay audiencia ni acuerdos favorables el próximo lunes 17 de febrero, los padres de familia bloquearan la carrera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.