Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
OMETEPEC, Gro., 15 de agosto de 2018.- El comerciante de la comunidad de San José Buenavista en el municipio de Igualapa, Joel Nepomuceno Noyola aseguró que por enésima vez se registró un apagón en esa comunidad que provoca afectaciones a quienes tienen negocios y a los habitantes en general que llevan tres días sin el servicio de energía eléctrica.
Señaló que los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no proporcionan el servicio que merecen los usuarios de esa población indígena mixteca, quienes pagan puntualmente sus recibos de luz.
No obstante, los trabajadores de la dependencia colocaron un diablito, consistente en un alambre de cobre y una piedra en uno de los transformadores, en lugar de colocar una cuchilla idónea.
“Ya llevan tres días que estamos sin luz aquí los habitantes y en lugar de poner la cuchilla pusieron una piedra y eso queremos que vengan a arreglar, el recibo de luz llega puntualmente sí, pero también deben de ser puntuales cuando no haya luz que rápidamente vengan a arreglarlo”, sentenció.
El comerciante relató que los habitantes ya han presentado quejas en las oficinas de la CFE en Ometepec pero no les hacen caso y no han ido a cambiar la cuchilla en lugar del diablito en el poste que ya lleva meses y que provoca que constantemente se interrumpa la energía eléctrica en esa comunidad y localidades circunvecinas, con lo que se afecta a miles de usuarios de la zona serrana de Igualapa.
Indicó que desafortunadamente no hay oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región Costa Chica para acudir a interponer sus demandas por el mal servicio que proporciona CFE en esa zona.