IGUALAPA, Gro., 10 de junio de 2021.- Vecinos la sierra de Igualapa y de Azoyú denunciaron que llevan cuatro días sin servicio de luz eléctrica y reclamaron que son constantes los apagones en esas zonas de la región Costa Chica del estado.

Uno de los afectados, el comerciante Joel Nepomuceno Noyola aseguró que desde la noche del domingo no cuentan con el servicio, por lo cual sufren pérdidas económicas por el daño de aparatos electrodomésticos y de alimentos que requieren refrigeración.

En el caso de Igualapa, dijo que las comunidades afectadas son San José Buenavista, además de Llano Grande de Juárez y Acalmani, ubicadas en la parte serrana del municipio.

En esa misma franja serrana, el habitante de la localidad Quetzalapa en Azoyú, Jesús Rodríguez Cortés aseguró que ya son varios días que padecen frecuentes interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

“Cada dos meses pagamos y no es justo que uno pague y que no esté llegando la luz al 100 por ciento”, reprochó y exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que resuelva el problema, porque cada 15 días ocurre lo mismo afectando a miles de habitantes.

 Rodríguez Cortés dijo que la CFE sólo repara momentáneamente las fallas, pero no soluciona de fondo esta afectación que data de años y que aumenta en temporada de lluvias y huracanes.

En Ometepec, donde hay oficinas de la CFE, no es la excepción. El habitante Jonathan Amieva Aguirre, aseveró que también se interrumpe el servicio sin previo aviso de la paraestatal, provocando la molestia generalizada de la población.