Mueren 3 intoxicados en mina subterránea de Cocula
OMETEPEC, Gro., 8 de noviembre de 2024.- El secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña reconoció que las escuelas en Cuajinicuilapa llevan ocho semanas sin clases presenciales por la violencia.
Sin embargo, argumentó que a él sólo le compete informar sobre temas educativos y académicos.
Como informó Quadratín Guerrero, el pasado 31 de octubre, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, Alejandro Carabias Icaza confirmó que el alcalde de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche, pidió licencia al Congreso del Estado y huyó del municipio por amenazas de muerto.
En otros temas, Rodríguez Saldaña aseguró que se tiene una cifra de 56 escuelas afectadas por el impacto del huracán John en el municipio de Copala de la región de la Costa Chica de la entidad.
Afirmó que esos planteles educativos serán rehabilitados para que los alumnos y maestros retomen las clases de manera presencial.
“Son 56 escuelas las que van a ser rehabilitadas y vamos a tomar las medidas que sean necesarias para ayudar a que regresen a clases. Estuvo ayer la presidenta de Copala, María del Rosario Zúñiga de la Rosa en la reunión; ella se comprometió a apoyar para que tengan agua potable las escuelas”, expresó.
Rodríguez Saldaña, aseguró que la gobernadora Evelyn Salgado “está de lado de los docentes” e instruyó que se continúe la rehabilitación a las escuelas afectadas por el fenómeno meteorológico.