Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2024.- Los alumnos que reciben la beca federal Benito Juárez tienen que registrarse en la nueva beca universal Rita Cetina, ya que si no están estudiando la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional de Becas los dará de baja en el sistema, porque muchos no continúan sus clases y el objetivo es evitar la deserción escolar.
En asambleas informativas de solicitud de incorporación de la beca Rita Citania en escuelas del puerto, servidores de la nación informaron que esta nueva medida el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, sólo se inscribe por ahora a estudiantes de secundaria.
Los beneficiarios deben conservar su tarjeta, todos los documentos y checar el estatus en el buscador de la plataforma, porque ahí mismo se les notificará el depósito.
El registro para la nueva beca será en línea en la página www.becaritacetina.gob.mx a partir del 11 de noviembre al 18 de diciembre, y sólo podrán hacerlo los padres, tutores, abuelos o hermanos mayores de edad.
Deben tener la credencial de elector del tutor, comprobante de domicilio y CURP actualizada en formato PDF, correo electrónico y teléfono celular; los documentos del estudiante son acta de nacimiento, CURP, constancia de inscripción o boleta de calificaciones del ciclo escolar pasado.
A diferencia de la beca Benito Juárez que se daba a un solo estudiante por familia por méritos o en situación de pobreza y era otorgada de acuerdo con el presupuesto federal, ahora será para todos los alumnos, quienes recibirán un monto de mil 900 pesos por familia cada dos meses y 700 adicionales por cada hijo que se tenga inscrito en secundaria.