Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 15 de febrero de 2023.- La diputada local de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna, encabezó una primera reunión con el sindicato de trabajadores del Poder Legislativo, Sentimientos de la Nación.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la morenista apuntó que en la reunión les reiteró el respeto irrestricto hacia los derechos laborales de los trabajadores y que, por ello, le causaba extrañeza que la acusaran de no atender sus quejas “porque siempre ha habido atención a los trabajadores del Poder Legislativo”, y negó que se vayan a otorgar bases para ser repartidas entre los dos sindicatos.
“Primero les reiteré mis respetos a todos los trabajadores y a la asamblea instalada hoy, y que se hayan quitado las banderas rojinegras, las bases se entregaron en junio del año pasado y se comienzan a dispersar en agosto, nosotros entramos en septiembre y la Junta de Conciliación y Arbitraje nos solicita un informe de cuál fue el trámite y procedimiento de las 63 bases entregadas, lo entregamos, el Tribunal se da cuenta de irregularidades y las echa a abajo”, informó.
Domínguez Serna insistió que las bases se entregaron de manera irresponsable, irregular y que no solo se debe entregar bases a un solo sindicato sino a ambos y que se tiene que hacer conforme la ley, porque ni siquiera se abrió una convocatoria.
“Hay un techo presupuestal y no podemos ser irresponsables, debemos revisar con base a ello y ver cuántas bases se pueden otorgar, es un tema que actualmente se analiza”, expuso.
Con respecto a la reunión con los trabajadores dijo que las bases ya no las están exigiendo porque aceptaron que no hicieron el procedimiento legal adecuado.
“Con el tema sindical está en la mesa el tema del mejoramiento de las demandas de los trabajadores y otras peticiones”, señaló.
En cuanto a que, si tenía familiares en la nómina del Congreso, Yoloczin Domínguez negó tal acusación, “no hay familiares de Yoloczin en el Congreso”.