
Atienden Marina y Profepa parto de ballena jorobada en costas de Guerrero
OMETEPEC, Gro., 24 de septiembre de 2018.- Personas con discapacidad e integrantes de la asociación Vida Independiente México llevaron a cabo una rodada por la inclusión en la cabecera de este municipio para pedir que se tome en cuenta la accesibilidad al construir obras públicas.
La rodada abarcó aproximadamente un kilómetro y medio, y avanzó por el bulevar y la avenida principal, desde el Hospital General hasta la cancha pública del barrio de la Ermita.
El recorrido contó con el apoyo de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja. Además participaron la presidenta del DIF municipal Yolanda Figueroa, la síndica electa Elida Cruz Guillén y al director del Hospital General Epigmenio Díaz Vázquez.
En entrevista, el joven participante Pablo Santiago Morales explicó que esta actividad fue para llamar la atención porque “a veces no se nos toma en cuenta (a las personas discapacitadas), lo que se busca aquí, el objetivo principal es la inclusión en general”.
Reconoció que la accesibilidad en Ometepec es complicada y limita la movilidad de los discapacitados, como ocurrió en la cancha pública, pues varias personas que se mueven en silla de ruedas no podían entrar a ese espacio debido a que no hay rampas adecuadas, por lo que muchos tuvieron que ser ayudados por familiares y amigos.
“Como discapacitados estamos haciendo este movimiento para que la ciudadanía, las autoridades nos tomen en cuenta para que empiecen a abrirnos espacio como debería de ser, pues somos personas, tenemos derechos y obligaciones”, concluyó.