Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2024.- Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo integral de las mujeres guerrerenses, su autonomía y empoderamiento económico; la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón firmó el Convenio de colaboración con el presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas, en el marco del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) 2024.
Un boletín refirió que, el convenio establece la continuidad del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) instalado en el municipio de Tixtla, a fin de mantener los trabajos que realiza la Secretaría de la Mujer en la región y contribuir a la igualdad de oportunidades y al ejercicio de los derechos de las mujeres, mediante la entrega de subsidios y asesorías para que implementen acciones de atención y medidas especiales de carácter temporal para disminuir las brechas de desigualdad de género, impulsar el adelanto de las mujeres y alcanzar su bienestar.
En su mensaje, Violeta Pino Girón, reafirmó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con las mujeres, promoviendo desde el gobierno estatal la participación, empoderamiento y liderazgo de las guerrerenses en todos los ámbitos de la sociedad; y celebró la firma de este convenio que permitirá dar continuidad al fortalecimiento de las capacidades de las usuarias.
Por su parte, el alcalde Moisés Antonio González Cabañas reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de la Mujer en el municipio tixtleco, los esfuerzos y logros alcanzados. Asimismo, expresó su entusiasmo por seguir colaborando estrechamente para fomentar y proteger los derechos de las mujeres en la comunidad.
A este encuentro asistieron, la subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga, la Directora General de Institucionalización del Enfoque de Género, Rosa Delia Guillén Valentín y la encargada de la Dirección de la Mujer del Ayuntamiento de Tixtla, Ada Angélica Moreno Ojeda.