
Fuerte de San Diego es central en estrategia turística de Acapulco: INAH
CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2017.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió la tercera prórroga para que continúen suspendidas las clases en el sector educativo de La Montaña Baja, región escolar conformada por los municipios de Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo.
Se tenía previsto que este miércoles regresarán a clases las escuelas de esa zona, luego de que en la semana del 25 al 29 de septiembre, el Consejo Técnico de esa región determinó suspender labores por las constantes balaceras y presencia de hombres armados en Chilapa, Zitlala y en las comunidades que comunican con José Joaquín de Herrera.
Sin embargo, el martes, la Dirección General de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEG emitió un oficio en el que avisó que la suspensión de clases continúa hasta el 25 de octubre, pero indica que el motivo es garantizar la seguridad de los alumnos y personal por “las secuelas del sismo del pasado 19 de septiembre”.
Esta semana se cumple un mes sin clases en Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo, ciudades donde los maestros han denunciado falta de transporte y amenazas por parte de la delincuencia.
En la cabecera municipal de Chilapa, las constantes balaceras, persecución entre hombres armados, asesinatos y la aparición de cuerpos calcinados han obligado también a que las escuelas suspendan clases.