CHILPANCINGO, Gro., 30 de noviembre de 2020.- Las dirigencias estatales del PRI y PRD, presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el registro de su coalición para la elección de diputaciones locales.

Como ya se había anticipado, tanto al tricolor como al partido del sol azteca, les corresponderá postular candidatos en 14 distritos locales.

Aunque de acuerdo con el dirigente Alberto Catalán Bastida, está distribución preliminar podría ajustarse conforme se den las definiciones dentro de los partidos políticos.

El presidente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, manifestó que no se podían dar a conocer la forma en que los distritos fueron distribuidos hasta que su solicitud de coalición fuera aprobada por el Consejo General del IEPC.

La firma del convenio se realizó pasadas las 21:00 horas, en un encuentro  al que no hubo acceso para los medios de comunicación.

De manera preliminar, fuentes dieron a conocer que el PRD postulará candidatos en dos distritos 01 y el 02 de Chilpancingo, los cuales, actualmente son representados por Morena y son de los más importantes, tomando en cuenta su ubicación.

Mientras que los siete distritos de Acapulco, quedaron repartidos de la siguiente manera: el PRD pondrá a los candidatos en los distritos 03, 05 y 06; y el tricolor se quedará con los distritos 04, 07, 08 y 09.

El distrito 20 de Teloloapan fue reservado para el PRD, dado que históricamente, en esa demarcación el partido del sol azteca nunca ha perdido esa elección.

Otro de los distritos en los que corresponderá al PRD postular a candidatos propios son: el 10 de Tecpan, 12 y 13 de Zihuatanejo, 14 de Ayutla, 17 de Coyuca de Catalán, 22 de Iguala, 24 de Tixtla, 26 de Atlixtac y 28 de Tlapa.

Mientras que el Revolucionario Institucional se quedó con los siguientes distritos: 11 de Zihuatanejo, 15 de San Luis Acatlán, 16 de Ometepec, 18 de Pungarabato, 19 de Eduardo Neri, 21 de Taxco de Alarcón, 23 de Huitzuco, 25 de Chilapa, el 27 y 28 de Tlapa. Los distritos 06 de Acapulco, 19 de Eduardo Neri, 23 de Huitzuco y 28 de Tlapa, son donde ambos partidos acordaron ir juntos en candidatura común, aunque finalmente solo negoció que el 28 sea para el PRD.