![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2017.- El consejero estatal de Morena Sergio Montes Carrillo pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Nacional que analice y dictamine la viabilidad de la propuesta de Adela Román Ocampo, ante los señalamientos de nepotismo que le hizo la diputada María de Jesús Cisneros Martínez.
“Mi petición la realizo por que la aún magistrada del Tribunal Superior de Justicia, en mayo de este año fue señalada por nepotismo por la diputada local de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, al momento de su ratificación como magistrada”, dijo.
Recordó que Román Ocampo fue propuesta por César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña como coordinadora municipal para Acapulco.
Agregó que Morena tiene el compromiso ante la sociedad de ser un instituto político “diferente a los de la mafia del poder”, y que por eso solicitó al órgano de justicia interna “que se pronuncie sobre la viabilidad de la propuesta por la acusación de una diputada de nuestro partido”.
Por otra parte respondió a Marcial Rodríguez Saldaña que en el caso de Acapulco Morena está obligada a encuestar a los dos géneros “luego de que no tiene ningún soporte legal interno el cambio de género que realizó César Núñez y Marcial Rodríguez Saldaña en el Consejo del 8 de septiembre pasado”.
Sostuvo que ambos “están violando flagrantemente el resolutivo del Consejo Nacional del 9 de julio de este mismo año” ya que “en su punto ocho dice que el género de las coordinaciones serán las mismas con las que se compitió en el 2015 “.