Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2023.- La presidenta municipal de Morena Norma Otilia Hernández Martínez lloró durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.
La alcaldesa se dijo víctima de violencia política de género, luego de defender la criticada construcción de un monumento a la primera alcaldesa de Chilpancingo Aurora Mesa Andraca.
La semana pasada regidores de la oposición señalaron que el Cabildo autorizó la obra en el andador Zapata, pero la alcaldía inició la construcción afuera del Palacio de Cultura.
La morenista echó en cara que le critiquen cualquier acción de gobierno, no sólo el monumento, y se quebró al reprochar que le llamen Lady Pachangas por ofrecer un festejo por el Día del Padre.
Mientras esto transcurría, funcionarias de su equipo de gobierno se colocaron detrás de ella en señal de respaldo y luego, la alcaldesa señaló: “Nos podemos doblar, pero nunca quebrar”.
Insistió en que poderes fácticos buscan boicotear su gobierno. “Mientras fracasan en sus intentos de boicotear a una mujer que tiene avances, yo me fortalezco y ustedes se desacreditan”, dijo.