CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2021.- Una larga ovación recibieron las películas mexicanas “Una película de policías”, de Alonso Ruizpalacios y “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo al presentarse en la edición 69 del Festival de San Sebastián, donde compiten en la sección Horizontes Latinos.  

Tras recibir una mención especial en la sección “Una cierta mirada” del pasado Festival de Cine de Cannes, “Noche de fuego”, primera película de ficción de Tatiana Huezo, tuvo su primer pase este día, en lo que constituye la premiere española del filme, con largos aplausos. “Estoy muy emocionada, siento que conectó mucho con la gente, fue muy fuerte sentir ese aplauso, ese abrazo que muestra que a la gente le gustó”.

“Quedan algunas funciones adelante y espero que la película siga conectando con el público español que está muy vinculado a lo latino y que también se sorprenden mucho con las realidades que mostramos”, dijo Huezo.

La cineasta, nacida en El Salvador pero residente en México, quien hasta ahora solo había hecho documentales, aseguró que después de haber hecho ficción, “me siento como fuerte después de haber hecho esta ficción y me siento libre para transitar de un género a otro sin ningún problema”.

La película, que se estrenó el pasado 16 de septiembre en México, cuenta la vida, principalmente desde un punto de vista femenino, de una comunidad pobre y remota de México marcada por la amenaza y los abusos del narco.

Más información AQUÍ