ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2020.- Las lluvias registradas el transcurso de la noche y madrugada ocasionaron afectaciones en al menos dos municipios de la zona Centro del estado.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil estatal, en Chilpancingo ocurrió un deslizamiento de roca de mediano tamaño sobre la carretera federal a Acapulco, en el poblado Rincón de la Vía, lo que afectó parcialmente un carril.

También tres viviendas y una tienda tuvieron ingreso de agua de aproximadamente 20 centímetros en la localidad de Cajeles.

Además se reportaron encharcamientos y crecida de escurrimientos naturales en el bulevar Petaquillas, donde quedaron varados algunos vehículos pequeños.

Asimismo se reportó la pérdida de animales de corral que fueron arrastrados por crecida de barrancas en la localidad de Buenavista de la Salud.

Mientras que en el municipio de Juan R. Escudero se registraron deslaves y caídas de rocas en la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en el tramo Omitlán-La Palma, lo que impidió la vialidad en ambos carriles.

En tanto en Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande, se avisó que un niño de ocho años de edad se extravió en una huerta de la localidad de Cerrito de Oro, quien luego fue fue localizado ileso.