ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2018.- Una lluvia de reclamos se desató durante el tercer Informe de labores del secretario de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ángel Gilberto Baños Ramírez, a quien tacharon de corrupto, ratero y de traicionar a la base.

Desde las 9 de la mañana, trabajadores de la Sección 27 del SUSPEG de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAM) llegaron a un salón de un hotel de la Costera, sede del Informe. Sin embargo, unas 50 personas intentaron prohibir la entrada a 21 de ellos, quienes reprocharon los altos salarios cuando la dependencia está en quiebra.

A las 11 de la mañana, el mismo grupo de inconformes con megáfonos trató de romper el orden y subió al templete con pancartas en mano para denunciar supuestas anomalías y quejas contra Gilberto Baños. Ahí, acudió como invitado especial el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, quien observó la confrontación entre los sindicalizados y escuchó los reclamos.

Luego de más de 20 minutos de discusión, el Comité Seccional decidió subirle a la música y hablar por el sonido rentado para que los manifestantes no se escucharan ante los secretarios generales e invitados especiales. Martínez Mastache tomó el micrófono y pidió a los sindicalizados permitir la presentación del Informe y en el punto de asuntos generales exponer sus inconformidades.

Los trabajadores demandaron el reporte de la caja de ahorro, pues aseguraron que no hay recursos ante presuntos desvíos del Comité. También señalaron expulsiones injustificadas que ha realizado Gilberto Baños, las cuales se han dado por estar en desacuerdo con algunas de sus decisiones. Asimismo lo acusaron de haberse vendido con el ex alcalde Evodio Velázquez y de no defender a la base trabajadora.

Una de las inconformes, Yuridia Gallardo Guatemala, increpó a Ángel Gilberto Baños, y le reclamó por quitarle su base a pesar de estar embarazada. “No permitiré que Gilberto Baños, ratero y corrupto, me quite mi base y deje en el abandono a mis hijos”, expresó.