Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2023.- Maestras de la primaria Gregorio Torres Quintero y del jardín de niños Felícitas V. Jiménez, localizadas en la colonia Icacos de este puerto, mostraron que los inmuebles carecen de condiciones para recibir a los niños durante la época de lluvias.
La directora del jardín de niños María Luisa Rodríguez denunció que desde el terremoto de magnitud 7.1 de 2021 reportó al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que la barda frontal del edificio se cuarteó, pero aún no la repara.
En la primaria Gregorio Quintero, ubicada a un costado del jardín de niños, a pesar de que forma parte del catálogo de refugios temporales, el patio central parece una coladera aún cuando cuenta con un techado de lámina.
Las maestras comentaron que ante el paso de la tormenta tropical Max, trabajadores de Protección Civil acudieron a evaluar las condiciones del inmueble, pero con las fuertes lluvias el agua es arrastrada a la cancha.
Comentaron que la escuela requiere también una bomba para el agua, debido a que ante los constantes cortes en ese servicio, sería necesario si se habilita el refugio temporal.