
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2018.- Para el primer lunes de agosto, las lluvias de fuertes a intensas se esperan en regiones de por lo menos 26 estados del territorio nacional.
En contraste, sigue la intensa onda de calor que provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40 grados Celsius (°C) en estados del noroeste, norte y noreste de México.
De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta tropical Ileana provocará tormentas muy fuertes en Guerrero, pues se localizará a menos de 200 kilómetros al sur de sus costas, mientras que la tormenta tropical John se ubicará aproximadamente a 550 kilómetros al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.
Provocarán oleaje elevado desde las costas de Oaxaca hasta Jalisco, además dichos sistemas en combinación con inestabilidad atmosférica superior, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas
El SMN advierte que las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, posible desarrollo de torbellinos y trombas marinas en costas del Pacífico.
La nota en Quadratín México.