ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Guerrero informó que las lluvias nocturnas afectaron a las regiones Costa Chica, Norte y La Montaña.

En su informe de las 7 de la mañana, detalló que en la Costa Chica se reportó lluvia de moderada a fuerte y actividad eléctrica en Ometepec, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa, Azoyú, Juchitán, Marquelia, Copala y Cuautepec.

En la zona Norte se presentó lluvia de ligera a moderada en la mayor parte de la región, mientras que en La Montaña sólo hubo lluvia ligera en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Indicó que en el resto de las regiones del estado no se registraron lluvias; estos efectos son generados por el sistema frontal número 55 en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SM)N vigila el océano Pacífico, al sur del Istmo de Tehuantepec, en el vecino estado de Oaxaca, debido a que se están generando condiciones para la formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, en las próximas 24 a 48 horas.