ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2021.- La Coordinación de Protección Civil informó que la lluvia y fuertes vientos ocurridos en el transcurso de la madrugada de este domingo ocasionaron un corto circuito y la caída de cables con corriente eléctrica que cayeron encima de un automóvil y originaron su incendio en el fraccionamiento Las Playas de la ciudad.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo Acapulco registra 24 grados centígrados de temperatura mínima, 34 grados centígrados de temperatura máxima, con 59 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 43 por ciento, así como rachas de viento soplando con dirección al sur de 12 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Guerrero acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras, y ambiente caluroso en zonas costeras.

Todo esto generado por la depresión tropical 1-E que se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México.

Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, originarán lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.