ZIHUATANEJO, Gro., 16 de octubre de 2019.- Debido a las constantes lluvias por el ciclón tropical 17-E en este municipio, este miércoles hubo ausentismo en las escuelas y en otras se suspendieron las clases en el transcurso del día.

“Hubo en promedio un 70 por ciento de asistencia en primarias y secundarias, pero en jardines de niños, en casi la mayoría no hubo alumnos, solamente como a cuatro o cinco escuelas llegaron niños”, mencionó la directora de Educación del municipio, Mayra Liz Ruiz Pineda.

Mientras tanto, el director del Cetmar 34, Emigdio Radames Enmerit Ramírez Méndez informó que aproximadamente a las 10:30 de la mañana el alumnado fue retirado del plantel, por temor a que el camino de acceso se destruyera y se dificultara el tránsito.

Asimismo el director de la Preparatoria 13, Crevel Mayo García informó que los alumnos del turno matutino fueron retirados a las 12:30 horas por las condiciones climatológicas, y se suspendieron las clases en el turno vespertino.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el ciclón tropical 17-E provocará lluvias fuertes en el transcurso de la semana y se prevé que este mismo día se intensifique a depresión tropical.