CHILPANCINGO, Gro., 2 de septiembre de 2014.- El titular de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, aseguró que se han atendido por personal de los tres niveles de gobierno 10 deslaves, registrados en diversos puntos de la región Acapulco.

Además precisó que hasta las 21:00 horas de este lunes se reportaron afectaciones por introducción de agua en 207 viviendas, de las cuales 200 se ubican en el municipio de Benito Juárez, dos en Acapulco, cuatro en Atoyac, y una más en Coyuca de Benítez.

Indicó que como medida preventiva se ha instalado un albergue temporal en el Escuela Primaria Emiliano Zapata ubicada en la colonia Navidad de Llano Largo, en donde se resguardan 39 personas.‎

Según un comunicado de la dependencia, en tanto la localidad de El Quemado, perteneciente al municipio de Atoyac, se reportan 30 viviendas con daños parciales en sus techados.

El funcionario estatal comentó que se contabilizan al momento del reporte cinco derrumbes carreteros, ubicados en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas kilometro 35, a la altura del poblado de Troncones; en la cabecera de Tlacoapa – Tlapa de Comonfort, cerca del poblado de Laguna Seca, Ahuehuete y Plan de Guadalupe; en el camino rural el Paraíso – La Pintada y uno más cerca del poblado los Planes.

En tanto, tres puentes colapsaron, en el poblado Lomas de Chapultepec, el Ticui y Mezcaltepec.

El funcionario estatal precisó que se fortalecen las acciones para proporcionar a las familias los apoyos necesarios y reducir al máximo posibles incidentes, sin embargo llamó a la población a no minimizar los avisos de las autoridades y trasladarse a refugios y zonas seguras ante la presencia de lluvias fuertes.

Los municipios en donde se han registrado constantes precipitaciones son Acapulco, Benito Juárez, Cópala, Coyuca de Benítez y Ometepec.