ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2020.- Las lluvias que se han registrado desde el lunes causaron afectaciones en al menos siete municipios, de acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil del estado.

En Acapulco, a las 7:10 horas de este miércoles se informó de un derrumbe y la caída de un árbol sobre la avenida Escénica, cerca del fraccionamiento La Cima, lo que afecta la circulación de un carril.

En Tlacoapa, municipio de la región La Montaña, el lunes 24 de agosto se reportó la caída de una pared de adobe de aproximadamente cuatro metros de largo, así como cuarteaduras en otra.

En Malinaltepec, también en La Montaña, igualmente se avisó del colapso de una pared de adobe, en la localidad San Miguel El Progreso.

En tanto en la Costa Grande, el martes en Tecpan se reportó un corte en la carretera San Luis San Pedro-La Laguna, en la localidad El Recodo.

Mientras que ese mismo día en Atoyac se registró un deslizamiento de rocas en un predio baldío, en la colonia El Recodo de la localidad El Paraíso.

Asimismo en la zona Centro, en el municipio de Juan R. Escudero se reportaron derrumbes en la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en el tramo a Tecoanapa.

Y en Chilpancingo, este miércoles se conoció de un derrumbe de material sólido sobre la carretera Ocotito-La Esperanza, lo que dejó incomunicados a los habitantes.