![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2024.- Restauranteros de playa en Pie de la Cuesta denunciaron la pérdida de sus enramadas, sillas y mesas debido a las lluvias y el fuerte oleaje en esta zona del puerto.
En declaraciones a Quadratín Guerrero, uno de los afectados Juan Campos dijo que la tormenta John los sorprendió a todos y no les fue posible retirar su mobiliario a tiempo, por lo cual lo perdieron todo.
El empresario dijo que a las 7 horas estaba todo normal, pero una hora después el oleaje se elevó al igual que las lluvias y devastó todos los negocios de la playa y urgió ayuda de las autoridades.
“Una ola gigante fue la que devastó todo, teníamos series de cinco o seis olas enormes, fueron las que devastaron todo y una ola hizo pedazo una silla gigante que tenemos donde se toman las fotos los clientes, destrozó todo”, lamentó.
“La enramada las quisimos rescatarlas entre ocho personas y una ola nos dejó sepultados y nos rompió la enramada a todos, nos golpeó, ahí fue cuando decidimos que no valía nada arriesgar la vida por unos palos”, agregó.
Reconoció que los restauranteros viven una situación difícil, ya que aún no se reponen los graves daños que dejó el huracán Otis hace 11 meses, luego de que el poco dinero que tenían lo invirtieron de nuevo en sus negocios y ahorita los volvieron a perder.
“De aquí a diciembre tengo poco tiempo, es otra vez a invertir y estamos jodidos por Otis, no nos dará tiempo, no podremos estar listos para la mejor temporada, la que estamos esperando para seguir recuperándonos, es una situación difícil y complicada la que estamos viviendo ahora”.