Entrega rector estados financieros de la Uagro a la ASF en CDMX
IGUALA, Gro., 2 de agosto de 2023.- La tormenta del miércoles provocó la falta de luz eléctrica durante más de 13 horas, así como la caída de árboles, ramas y postes, en este municipio de la región Norte.
Las precipitaciones estuvieron acompañadas de fuertes vientos y rayos, y en el caso de la colonia Plan de Ayala el servicio de energía eléctrica se fue desde las 22:30 horas y hasta las 14 horas de este miércoles sigue sin restablecerse.
En un boletín se informó que para atender los daños ocasionados por las lluvias, el presidente municipal David Gama Pérez se reunió con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Alberto Santa Cruz Brito, con quien acordó el retiro de árboles que al caer afectaron las líneas de distribución, dejando sin energía a algunos domicilios de la ciudad.
En la calle Netzahualcóyotl cayó un poste de la CFE que prácticamente estaba sostenido por los cables de luz y otros servicios por cable.
También varios postes de Teléfonos de México (Telmex) fueron derribados por la tormenta.
En varias calles del Centro se cayeron ramas grandes de árboles que no soportaban las fuertes ráfagas de viento con lluvias.
En casas, el viento arrancó láminas de los techos y en algunas zonas el nivel del agua subió demasiado impidiendo la circulación de vehículos no muy altos.