Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2017.- El maestro integrante de la CETEG, Jonathan Márquez Aguilar dijo que los señalamientos en su contra por sus compañeros del plantel Emiliano Zapata obedecen a órdenes del dirigente del magisterio Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, a quien en años anteriores cuestionó por obtener recursos de la toma de casetas y no transparentarlo.
“Llevo 10 años de servicio en la SEG, soy cetegista prácticamente desde que tengo la plaza de maestro, participaba en las marchas con Walter Añorve. Me parece que la CETEG es una organización bondadosa y defiende los derechos de los maestros, pero ya no compartí las ideas de los lideres, en este caso de Emmanuel Añorve porque dice que yo no milito en la CETEG, pero francamente si nos vamos a los hechos, él fue expulsado hace más de dos años en un congreso que hubo en Tlapa y desde ahí dividió a la CETEG”, detalló.
Agregó que al oponerse sobre la toma de casetas donde no transparentaban el destino del recurso, “es ahí donde empieza poco a poco, hasta el lunes de la semana pasada que los compañeros por instrucciones de Walter me cierran la puerta para no poder entrar porque no coincido con las ideas”.
En entrevista para Quadratín, el maestro rechazó los señalamientos que hicieron en su contra el lunes acusándolo de “ser infiltrado” e indicó que él cuestionaría quién es infiltrado, ya que él “se encuentra dando clases al interior del aula”, mientras que Walter Emmanuel Añorve “está comisionado tanto tiempo sin trabajar”.
Jonathan Márquez afirmó que días antes de que no lo dejaran ingresar al plantel, entregó escritos y denuncias ante el área jurídica de la dependencia, acusando hostigamiento laboral.