ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2018.- Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Francisco I. Madero de la colonia Centro, a un costado de la Catedral Nuestra Señora de la Soledad de este puerto.

Ante la mirada de turistas y locales que se encontraban cenando y paseando en el Zócalo, la víctima quedó tendida. Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre detonaciones por armas de fuego.

Según versiones de visitantes que se encontraban cenando a menos de cinco metros del lugar del crimen, los disparos se escucharon en la calle La Quebrada, cuando un señor salió caminando para pedir ayuda, pero debido a la gravedad de sus heridas cayó al piso.

Agregaron que los primeros en llegar fueron militares, y pese a que la víctima aún estaba con vida, decidieron no auxiliarlo, y la ambulancia de la Cruz Roja llegó tarde. “No es posible que lleguen primero en Ciudad de México, que aquí, cuando es una ciudad más grande y con mayor tráfico que aquí, lo dejaron morir”, afirmó.

Policías acordonaron el área, en espera de personal de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

En tanto, los turistas siguieron disfrutando de las cenas que se ofrecían en el lugar, así como también algunos locales que caminaban por el Zócalo y observaban el lugar de los hechos.