Reafirma Evelyn Salgado su apoyo a productores del campo en la entidad
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2017.- El secretario de Seguridad Pública de Guerrero Pedro Almazán Cervantes dijo que el conflicto sobre la autodefensa contra la Policía Federal en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo no es prioridad para que la dependencia a su cargo apoye con dispositivos de seguridad.
“Cuando hay operativos se refuerzan con 200 o 300 (policías) los que tengamos en este momento, ahorita no es prioritario Chichihualco, la situación está tranquila, es un movimiento social donde ellos reconocerán que están fuera de la legalidad, pero estamos atentos”, puntualizó.
Añadió que el tema de los grupos de autodefensa, “es un tema que lo hemos abordado en ocasiones, son grupos armados al margen de la ley que en su momento, con el crecimiento con las fuerzas de seguridad del estado y federal les vamos a ocupar su territorio, en lo particular con ninguno hemos tenido acercamientos, lo tiene la Secretaría de Gobierno, la parte política”.
En entrevista en un salón del hotel Emporio, después de la toma de protesta del nuevo Comité directivo del Concaingro, el secretario señaló que entre los lugares prioritarios se encuentran Chilapa, Acapulco, Chilpancingo, Tierra Caliente y la Costa Grande, debido a la violencia y los homicidios e insistió que “Chichihualco es un movimiento social”.
“Con lo poco que tenemos estamos dando nuestro mayor esfuerzo, combatiendo a la inseguridad en Guerrero. Estamos trabajando de manera incansable y de manera coordinada con todas las instituciones de seguridad”, concluyó.