CHILPANCINGO, Gro., 6 de septiembre del 2018.- El hombre que casi fue linchado el miércoles en la capital se llama Jorge Crespo Casarrubias, es padre de familia y trabajador de una óptica, no roba chicos como lo señalaron vecinos de la colonia del PRI, quienes lo golpearon e intentaron colgarlo de un puente.

Quadratín Guerrero informó que a las 18:00 horas, habitantes intentaron linchar a un hombre, presuntamente porque intentó robarse a un niño entre las calles 1 y 2 de dicha colonia, pero fue rescatado por policías estatales, quienes se lo llevaron detenido.

En entrevista telefónica este jueves con el noticiero Tribuna Libre de Radio Universidad, un familiar del hombre golpeado dijo que los vecinos de la colonia del PRI se excedieron y no presentaron pruebas del presunto robo de un menor.

De acuerdo con dicho familiar, Jorge Crespo es originario de Pochutla, comunidad de Ahuacuotzingo, y se encuentra en Chilpancingo porque labora en una óptica.

Indicó que tuvo que ser hospitalizado por los severos golpes que le dieron, por lo que llamaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a intervenir en el caso y a la Fiscalía General del Estado a iniciar una investigación porque hasta el momento no ha informado nada de las primeras indagatorias que la Policía Ministerial llevó a cabo el miércoles.

“Jorge porta cabello largo, tatuajes y trae una arracada, sólo por esa apariencia lo quisieron linchar. Él es padre de familia, que no tiene antecedentes penales y ya se está encargando un abogado para llevar el proceso. La sociedad de Chilpancingo no puede actuar sin antecedente de causa, no pueden reproducir la violencia que ya se vive”, denunció el familiar.