ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2019.- Un hombre fue asesinado a balazos en el Zócalo del puerto, a 25 metros de la entrada principal de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, donde se realizaba la misa de las 18:00 horas.

Según reportes oficiales, el crimen ocurrió a las 18:10 horas, cuando llamada al número de emergencias 911, indicó que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y un hombre estaba tirado sin vida a unos metros de los puestos ambulantes.

El cuerpo quedó acostado boca arriba, vestía una playera azul, pantalón de mezclilla y mocasines cafés; en el lugar encontraron cuatro casquillos percutidos.

Versiones extraoficiales señalaron que podría tratarse de un vendedor ambulante de la zona.

Además de la homilía, en el Zócalo también se realizaba un concierto por parte de la Banda Musical Municipal, organizado por la Dirección de Fomento Educativo del Ayuntamiento.

Al lugar acudieron efectivos de la Marina, policías estatales, municipales y turísticos, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las investigaciones correspondientes y autorizaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).