CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentaron las puntualizaciones de la iniciativa para la abrogación de la reforma educativa, la que aseguraron tiene la finalidad de apoyar a los maestros.

Moctezuma Barragán destacó que la reforma educativa del 2013 tiene enfoques y objetivos diferentes a la actual, por lo que era necesario realizar mejoras, sobre todo en cuanto a transparencia para evitar la corrupción.

Aseguró a los maestros que lo mejor de la educación pública está por venir, ya que se tiene un enfoque regional para que cada una de ellas externe sus carencias.

Agregó que la educación pública integral será para todos los niveles y estará enfocada en la vida y el desarrollo, no como la del 2013 que se olvidó de estos valores e incluso quitó las clases de Civismo, además de la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el cual se revalora al magisterio.

El secretario de Educación Pública destacó que todo lo planteado en la iniciativa fue adquirido de los diversos foros educativos que tuvieron por todo el país, en los que a través de testimonio de maestras y maestros se dieron cuenta de la inmensa corrupción que existía en cualquier trámite como cambiarse de plaza, en el cual se les pedía desde dinero hasta favores sexuales.

Por su parte el presidente dijo que con esta iniciativa se les cumple a los maestros para que no haya más manipulación y se pueda laborar de manera digna y respeto a sus derechos.

La nota aquí.